RíoenLínea
Policial Miércoles 28 de Junio de 2023 | Publicado a las 12:39 | Actualizado a las 12:39

Prófugo por homicidio en Mariquina es capturado en Santiago después de casi cinco años

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2070
Imagen de Archivo | RioenLinea

En Santiago fue capturado un hombre que se mantenía prófugo por un homicidio en la comuna de Mariquina. Estuvo casi cinco años siendo buscado por la policía.

La Policía de Investigaciones (PDI) fue la que concretó la detención, ocurrida en la vía pública en la capital nacional. Se trata de un imputado de 64 años, quien de acuerdo a la institución fue ubicado por un equipo preferente para la investigación de prófugos, dispuestos para el desarrollo del plan Calles sin Violencia.

El crimen en cuestión tuvo lugar el 4 de noviembre del 2018, luego de una reunión social que terminó con un hombre de 35 años ultimado por heridas generadas con armas cortantes.

Según lo mencionado por el subprefecto Patricio Montes de la PDI Valdivia, el imputado “tendría participación en el homicidio de un hombre de 35 años”, ya que él junto a otras dos personas invitaron a varios amigos a su casa, entre ellos la víctima y su pareja, quienes se retiraron a la mañana siguiente. 

“Posteriormente, una de las imputadas se percató que le faltaban pertenencias y dinero en efectivo, acusando a la víctima y a su pareja de la supuesta sustracción, razón por la cual los tres imputados, correspondientes al detenido, su hija y el cuñado de ésta, concurren al inmueble de la víctima, instantes en que los dos imputados de sexo masculino extrajeron armas cortantes y lo atacaron, siendo detenidos en su oportunidad dos de estos involucrados, quedando pendiente el imputado recientemente detenido por la PDI en la ciudad de Santiago”, detalló el detective.

Tras ser capturado, se ordenó que el hombre quede a disposición de la justicia.

Comentarios