RíoenLínea
Educación Jueves 04 de Marzo de 2021 | Publicado a las 16:40 | Actualizado a las 16:50

Profesores por casos COVID-19 tras apertura de colegios en Valdivia: “Fue una irresponsabilidad”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3591
Fotografía de contexto | Archivo

El Colegio de Profesores de Los Ríos, se refirió a los contagios de COVID-19 que se han producido al interior de establecimientos que abrieron sus puertas en Valdivia, afirmando que la apertura “fue una irresponsabilidad bastante grande”.

Como una gran irresponsabilidad tildó el Colegio de Profesores de Los Ríos, la apertura de establecimientos educacionales en Valdivia, luego que se produjeran contagios de COVID-19 al interior de dos recintos que habían comenzado con las clases presenciales. En ese sentido, el gremio informó de contagios en los colegios Ghandi y San Nicolás.

Al respecto, la Presidenta Regional del Colegio de Profesores, Celia Hernández, informó que la apertura “fue una irresponsabilidad bastante grande. Siempre dijimos que volver a los establecimientos debía ser en Fase 3 o 4, porque se supone que disminuyen los casos, por ende, no van a haber tantos contagiados y te da una cierta seguridad para poder volver a trabajar”.

En la misma línea, Hernández llamó a que se tomen las medidas para que los trabajadores de la educación no trabajen hacinados, y a que se cumplan los protocolos para un retorno seguro, aseverando que “en algún momento hay que volver a la normalidad, pero las condiciones hoy en día no están dadas para eso”.

Pese a que Valdivia junto a otras comunas de la región se encuentran en Fase 1, la presidenta explicó que, como Colegio de Profesores de Los Ríos, continúan pidiendo regresar cuando el territorio se encuentre en Fase 3 o 4.

Comentarios