RíoenLínea
Educación Viernes 16 de Junio de 2023 | Publicado a las 17:57 | Actualizado a las 19:21

Profesores de Los Ríos se sumarán a paro “ascendente” y de “advertencia” convocado a nivel nacional

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5528
Imagen de contexto | RioenLinea

El Colegio de Profesores en la Región de Los Ríos se sumará a la movilización de “advertencia” convocada a nivel nacional, la que se realizará en forma “ascendente”.

Ante las escasas respuestas del Gobierno a sus demandas como la solución de la deuda histórica, el gremio, con 190 votos a favor y sólo 8 en contra, decidió paralizar sus actividades por un día, acción que efectuarán cuando los establecimientos educacionales retornen de las vacaciones de invierno y que tendrá alcance también en Los Ríos.

Esto fue abordado por la presidenta regional del Colegio de Profesores, Celia Hernández, quien afirmó que en la asamblea nacional “se llegó al acuerdo de una movilización ascendente, que esta comenzaría el día 26 de julio con un llamado a paro por 24 horas, damos un espacio para que el Gobierno trate de darnos respuesta a los ocho puntos”, advirtiendo que, “si no logramos tener una respuesta, vendrá uno de 48 (horas) y luego un paro indefinido”.

Asimismo, recalcó que este es un “paro de advertencia”, haciendo énfasis en que “el profesorado no quiere llegar a la instancia de un paro indefinido, queremos que se den respuestas, y esperamos que esas respuestas se puedan dar de aquí al mes de agosto”.

Precisamente, la dirigente mencionó agosto porque será en ese mes cuando se llevará a cabo una nueva asamblea nacional del Colegio de Profesores, instancia en que analizarán los avances en las negociaciones y decidirán qué acciones van a tomar.

Comentarios