RíoenLínea
Educación Miércoles 13 de Octubre de 2021 | Publicado a las 12:58 | Actualizado a las 19:10

Profesores de Los Ríos protestaron contra veto presidencial en multitudinaria marcha en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2065
Protesta | RioenLinea

El Colegio de Profesores de Los Ríos se congregó en Valdivia para protestar en contra del veto presidencial a un proyecto de Ley aprobado por el parlamento.

Profesores de las doce comunas de la Región de Los Ríos llegaron hasta Valdivia para marchar por el centro de la capital regional, en contra del veto presidencial al proyecto de Ley aprobado por el parlamento, y que debía ser publicado esta semana.

En ese sentido, el Presidente del gremio en Valdivia, Javier Martínez, explicó que la razón de la manifestación y adherencia al paro nacional, es para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del área.

“Aparte de no conseguir mayores beneficios con este Presidente, hemos recurrido al parlamento, en una negociación que nos costó dos años, y ahí hay ocho puntos que mejoran las condiciones laborales (…) para dar dignidad y seguridad laboral al profesorado”, agregó Martínez.

Asimismo, el dirigente manifestó que “esa ley debiera ser publicada esta semana, pero Piñera utiliza el veto, en un acto abiertamente antidemocrático, porque esto había salido en discusión del parlamento y el profesorado ha salido a marchar, a defender las negociaciones de sus derechos laborales y evidentemente contra la decisión del presidente”.

Para finalizar, Martínez explicó que, en caso de la situación no cambie, las movilizaciones continuarán a nivel nacional.

“Esta es una marcha de advertencia, justo en el día que estamos viendo la acusación constitucional de Piñera, y en ese sentido, si no existe un retiro de Piñera o si el parlamento no alcanza los dos tercios para rechazar este veto sustitutivo, vamos a ir a rodear el parlamento en Valparaíso”, agregó.

Los manifestantes recorrieron la calle Picarte y llegaron hasta la plaza de La República exigiendo mejoras laborales y el fin del veto presidencial. 

  • #Tags
Comentarios