RíoenLínea
Educación Viernes 09 de Julio de 2021 | Publicado a las 12:23 | Actualizado a las 12:23

Profesores de Los Ríos por apertura de escuelas en cuarentena: “No podemos aceptar que esto suceda”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2707
Valdivia | Archivo RioenLinea

El Colegio de Profesores de Los Ríos rechazó los cambios en el plan Paso a Paso que permiten la apertura de escuelas en Cuarentena, argumentando que aún no estarían las condiciones sanitarias para aquello.

Una dura crítica realizó el Colegio de Profesores de Los Ríos ante los anuncios realizados por el Gobierno del plan Paso a Paso para las escuelas, que considera la apertura de las escuelas en Fase 1 de Cuarentena.

En ese sentido, la Presidenta del gremio en la región, Celia Hernández, explicó que la medida es “macabra” y que no se puede aceptar.

En la misma línea, la presidenta del colegio en Los Ríos manifestó que “es preocupante la situación la solución del ministerio. Vamos a tener reunión con los diferentes medios. Como son asistentes de la educación, padres y apoderados, profesores y vamos a invitar a Junji porque no podemos aceptar que esto suceda. Todos pensamos en el bienestar de nuestros alumnos, niños y de las comunidades educativas”.

El Colegio de Profesores en Los Ríos aseguró que en horas de esta jornada realizará una reunión para definir las decisiones que tomarán, ante los anuncios realizados por el Gobierno. 

  • Cambios en educación

Imagen

Comentarios