RíoenLínea
Educación Martes 04 de Junio de 2019 | Publicado a las 16:38 | Actualizado a las 18:38

Profesores de Los Ríos marcharon bajo la lluvia en el segundo día de paro indefinido

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 968

[🔶EN VIVO] Profesores de Los Ríos marchan en el centro de Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Martes, 4 de junio de 2019

Cerca de 1.000 profesores -según la organización- marcharon en Valdivia en el marco de la paralización indefinida que comenzó el lunes.

La movilización congregó a docentes de diversas comunas de Los Ríos, quienes con lienzos y carteles recorrieron las calles de la capital regional para visibilizar su descontento tras el quiebre en la mesa de negociación entre el gremio y el Ministerio de Educación.

Cerca de las 12:00 horas comenzó el movimiento de los manifestantes desde la sede regional del Colegio de Profesores en Avenida Picarte a la altura de la plazuela Berlín y entre gritos, consignas y las precipitaciones avanzaron por la principal vía de la ciudad hacia la Plaza de la República.

Durante el recorrido Ángel Toro, presidente regional del gremio docente detalló a RioenLinea que el principal punto de la movilización es el bono de incentivo al retiro, para los docentes que poseen entre 37 a 44 horas pedagógicas en su carga horaria.

En total son 11 puntos del petitorio, entre los que se encuentra el término de la doble evaluación docente, la que Toro califica como “punitiva”, el pago de mención a las educadoras de párvulos y profesores diferenciales y la asignación de horas para realizar la planificación de clases, lo que -según indican desde el gremio- habitualmente deben ejecutar fuera del horario laboral.

Al llegar a la Plaza de la República, los manifestantes anunciaron que continuarían el recorrido hasta la SEREMI de Educación, sin embargo, un grupo mayoritario se desplazó hasta el Puente Pedro de Valdivia, donde el tránsito vehicular fue interrumpido por varios minutos.

Finalmente, la marcha retornó a la Plaza de la República, donde se otorgó la palabra a los dirigentes regionales y comunales.

En tanto, desde Carabineros cifraron en 600 personas el nivel de convocatoria.

[?EN VIVO] Puente Pedro de Valdivia bloqueado por marcha de profesores.

Publicado por RioenLinea en Martes, 4 de junio de 2019

Comentarios