RíoenLínea
Educación Martes 01 de Junio de 2021 | Publicado a las 08:19 | Actualizado a las 08:19

Profesores de Los Ríos analizan movilizarse en caso que Gobierno insista en retorno a clases

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 836
Colegio de Profesores | Archivo

El Colegio de Profesores a nivel nacional sostuvo una reunión en donde conversó sobre la necesidad de tomar otras medidas en caso que el Gobierno continúe insistiendo en el retorno a clases presenciales. Allí surgió la posibilidad de iniciar movilizaciones, instancia a la que docentes de la región adherirían.

Tras los dichos del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien no descartó la posibilidad de suspender las subvenciones en caso que los alumnos no regresen a clases presenciales, el Colegio de Profesores en Los Ríos, sostuvo una reunión en donde se analizó iniciar movilizaciones en caso de que las insistencias por retornar continúen.

Así lo detalló la Presidenta Regional del Colegio de Profesores de Los Ríos, Celia Hernández, quien aseguró que, en caso de que la decisión sea tomada por el gremio, en esta región se sumarían a las movilizaciones.

Allí se habló que si se llamara a una movilización a nivel nacional para demostrarle al ministro que no podemos volver a las clases, lo vamos a tener que hacer, pero son acuerdos que se toman en asamblea, pero en estos momentos hay que ver a qué atenernos si se sigue insistiendo con volver a abrir las aulas. Lo haríamos porque no te dan otra instancia”, agregó.

Por otro lado, Hernandez manifestó que la idea principal sería no tener que llegar a esa determinación.

“Nunca hemos tenido un ministro que nos escuche y que se coloque en nuestros zapatos. Siempre hemos tenido que salir a la calle para ser escuchados y no queremos llegar a esa instancia. Nos encantaría tener un ministro que se siente a conversar y vea las realidades de las escuelas municipales. Es muy distinto visitar un colegio municipal que uno particular o subvencionado”, añadió.

Para cerrar, la dirigenta regional aseguró que actualmente “no estamos en condiciones de volver”, explicando que si el ministro quita la subvención lo puede hacer, pero posteriormente deberá “rendir cuentas a las comunidades” ya que aquello afectará a cada establecimiento educacional.

Comentarios