RíoenLínea
RMedia Lunes 08 de Julio de 2019 | Publicado a las 13:44 | Actualizado a las 13:45

Profesores de Los Lagos solicitan al SEREMI de Educación reprogramar clases perdidas por paro docente

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 789

[🔶EN VIVO] Profesores de Los Lagos realizan manifestación en el exterior de la SEREMI de Educación.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 8 de julio de 2019
Parte de los profesores en el exterior de la SEREMI de Educación | RioenLinea

Un grupo de docentes de la comuna de Los Lagos llegaron hasta la SEREMI de Educación de Los Ríos para presentar una carta solicitando la reprogramación de clases debido al paro del gremio.

En conversación con RioenLinea Alex Jaramillo, presidente local del magisterio aseguró que Los Lagos y Panguipulli son las comunas de Los Ríos donde existe la mayor cantidad de docentes movilizados en la sexta semana de paralización indefinida.

El dirigente sostuvo que “presentamos un calendario de recuperación por estos días que hemos estado paralizados, esperábamos reunirnos con él (SEREMI Tomás Mandiola) pero dijo que no nos podía recibir. Los profesores hemos estado abiertos al diálogo y tenemos la voluntad de recuperar los días paralizados”.

Jaramillo aseguró que su solicitud es apoyada por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Lagos y el alcalde Samuel Torres.

En esa línea, la propuesta de los profesores de Los Lagos es recuperar todas las semanas en las que -hasta ahora- se ha extendido la paralización mediante la extensión de jornadas de lunes a viernes y manteniendo las actividades los días interferiado (conocidos como sándwich).

Mientras el grupo de docentes permaneció en el exterior de la SEREMI, Alex Jaramillo junto a otros dirigentes ingresaron la misiva en la oficina de partes de la repartición pública y solicitaron reunirse con Tomás Mandiola, sin embargo, desde la jefatura del gabinete de la autoridad les indicaron que la autoridad tenía su agenda completa, por lo que debían solicitar audiencia mediante el conducto regular.

En paralelo, este miércoles el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar se reunió con la Ministra de Educación Marcela Cubillos, quien les presentó una nueva propuesta a su petitorio, la que sería sometida a consulta el miércoles, lo que determinará el futuro de la paralización.

Comentarios