RíoenLínea
Educación Domingo 19 de Agosto de 2018 | Publicado a las 17:55 | Actualizado a las 17:55

Profesora de Valdivia está entre los 20 semifinalistas del “Nobel de la Enseñanza”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1535

El denominado “Nobel de la Enseñanza” ya tiene a los 20 semifinalistas de la edición 2018, en Chile y una docente que ejerce en un reconocido liceo de Valdivia está entre los seleccionados.

Se trata del Global Teacher Prize Chile, instancia que tiene objetivo reconocer la labor que cumplen los profesores chilenos y que durante siete semanas la organización Elige Educar, estuvo realizando el proceso de elección, donde más de 23 mil profesores fueron nominados.

Según informó la organización,  de esos miles, cerca de 700 docentes completaron el proceso, postulando al premio. Luego de un minucioso proceso de revisión, evaluación y selección, se llegó al listado de los 20 casos que este año destacaron en el país.

Ahora, estos 20 semifinalistas continuarán en un proceso que concluirá a finales de agosto, momento en el cual, un jurado seleccionará a los cinco finalistas del año 2018. El ganador será anunciado en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo en octubre.

Los semifinalistas corresponden a profesores de distintos puntos de Chile y de la Región de Los Ríos, hay una docente que logró quedar entre los seleccionados.

Marlene Pilar Bastidas Báez, profesora de Biología, del Liceo Rector Armando Robles Rivera de Valdivia, es una de las docentes semifinalistas del reconocido concurso.

Los finalistas representarán a Chile en la versión internacional del destacado premio.

 

Fotografía de contexto

  • #Tags
Comentarios