RíoenLínea
Educación Jueves 28 de Marzo de 2019 | Publicado a las 13:00 | Actualizado a las 13:00

Profesor habría sido agredido por estudiantes del Liceo Industrial que protestaron por falta de insumos

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 11454

Durante esta jornada un centenar de estudiantes del Liceo Industrial de Valdivia, llegaron hasta las oficinas del DAEM, para exigir que se agilice la entrega de elementos que necesitan para desarrollar las labores de las respectivas especialidades de la modalidad Técnico Profesional.

Con gritos e incluso piedras, según la Jefa Subrogante de la Dirección de Educación Municipal, llegaron los estudiantes, con quienes dialogó y se logró tomar un acuerdo, en el que se comprometió que durante la próxima semana se debería tener resuelto al menos el 70% de las falencias que existían.

En este sentido, María José Yáñez, Jefa (s) del DAEM, dijo que existían dos demandas, una de ellas era la falta de materiales didácticos para las distintas especialidades y la falta de un docente para la especialidad de conducción vial, que no había sido informada por parte del Director del establecimiento.

Cuando se inició la manifestación, que motivó la salida de los estudiantes del establecimiento, uno de los docentes intentó detener esta acción, recibiendo algunos golpes que terminaron con algunas lesiones hacia el profesor, el que tuvo que ser trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad.

Cabe destacar que el porcentaje faltante para solucionar las demandas de los estudiantes, serán resueltos a la brevedad, ya que se logró disponer de cerca de tres millones de pesos para la compra de los mismos, pero algunos de ellos tienen que ser comprados en otras regiones del País.

  • #Tags
Comentarios