RíoenLínea
Judicial Martes 25 de Julio de 2023 | Publicado a las 21:17 | Actualizado a las 21:17

Profesor condenado por abuso sexual contra estudiante en Valdivia cumplirá su pena en libertad

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3007
Imagen de contexto | Pexels

Una pena de cuatro años de libertad vigilada tendrá que cumplir un exprofesor, quien abusó sexualmente a una alumna mientras ejercía la docencia en el Instituto Alemán de Valdivia.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó dicha sentencia contra Juan Alberto Araneda Koning, esto tras el veredicto condenatorio que acreditó su responsabilidad en el ilícito mientras trabajaba en el establecimiento educacional en el segundo semestre del 2019.

Según explicó el fiscal subrogante Alejandro López, este martes el tribunal “dio a conocer su sentencia condenatoria, el cual condenó al acusado a una pena de cuatro años de libertad vigilada intensiva, a diferencia de lo que solicitaba en este caso el Ministerio Público que era una pena de cinco años y un día de cumplimiento efectivo, lo cual el tribunal consideró la irreprochable conducta anterior, lo cual la calificó y así pudo bajar el grado, lo que permite, en este caso, esa forma de cumplimiento”.

En último lugar, el persecutor enfatizó que Araneda Koning “tiene la inhabilidad absoluta” para cualquier tipo de cargo o empleo en el ámbito educacional o que involucre “una relación directa y habitual con personas menores de edad”.

Comentarios