RíoenLínea
Educación Martes 18 de Abril de 2023 | Publicado a las 12:41 | Actualizado a las 12:41

Proceso anterior se declaró desierto: Abren nuevo concurso para la dirección de JUNAEB en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5616
Imagen de contexto | Pexels

Un nuevo concurso se abrió para encontrar a la persona que asumirá la titularidad de la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNEB), luego que el primer proceso se declarara desierto.

En agosto del año pasado, la JUNAEB publicó una convocatoria pública y de reclutamiento a través de la Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil, con el fin de encontrar a una persona que se haga cargo de la dirección regional y culminar con la subrogancia que se mantiene hasta la actualidad.No obstante, el 12 de enero este proceso de selección terminó declarándose desierto.

De hecho, Roberto Giubergia era el director regional subrogante de la repartición, puesto que abandonó para asumir la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social. Carlos Burgos fue asignado como su reemplazante, cumpliendo sus funciones también bajo la figura de la subrogancia.

Precisamente, esta situación fue explicada por el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter.  “Roberto Giubergia estaba como director subrogante, y en el proceso de concurso, el concurso quedó desierto por la dirección nacional. En ese intertanto, a la espera de que el concurso finalizara, Roberto Giubergia estaba cumpliendo su labor de subrogante cuando el Ministro Jackson le solicita que se haga cargo de la SEREMI de Desarrollo Social”, afirmó la autoridad.

A lo anterior, Gerter agregó que, “y en ese intertanto, aparece la figura de Carlos (Burgos) como también director subrogante y que, es importante decir, es un director que va a estar en el servicio hasta que el concurso, cierto, se desarrolle y si es que se desarrolla la idea se materialice lo antes posible”, recalcando que esperan que JUNAEB “a lo largo del año ya tenga una dirección regional titular”.

Respecto a esta situación se refirió el propio Burgos, quien puso énfasis en la importancia de asumir el puesto de dirección regional subrogante, afirmando que “una de las primeras señales fue que rápidamente se iba a relanzar el concurso para poder dotar a nuestra institución de su directivo titular”.

Justamente, el SEREMI Gerter afirmó que, “el concurso se abrió nuevamente”, por lo cual las postulaciones están abiertas.

Sobre esto último, Burgos no descartó postular para asumir la titularidad del servicio. “Si en el camino nos damos cuenta de que las capacidades que yo puedo ofrecer a la institución son las adecuadas para hacer que crezca JUNAEB en esta región, sin duda postularé, digamos, al concurso de ADP como cualquiera de los otros postulantes. Pero, si en algún minuto nos damos cuenta que son otras las capacidades que se necesitan, yo voy a ser el primero que va a dar un paso al costado y va a decir ‘sabes acá necesitamos otro tipo de capacidades para reimpulsar el trabajo de JUNAEB”, puntualizó.

Por último, consultado por cuándo se podría tener el nombre del director titular, Burgos contestó que, “un ADP está tardando 7 meses”, refiriéndose al procedimiento regular, por lo cual, de no mediar alguna complejidad, se prevé que en ese período se tenga el nombre de la persona que asumirá el rol titular del servicio.

  • #Tags
Comentarios