RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 23 de Mayo de 2023 | Publicado a las 13:42 | Actualizado a las 13:42

Probabilidad de tormentas eléctricas obliga a actualizar Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 6874
Imagen de contexto | Pixabay

El Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) actualizó la Alerta Temprana Preventiva que se encuentra vigente en la Región de Los Ríos, debido a la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en la zona.

La repartición tomó esta decisión basándose en la información emanada desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la que advierte sobre el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores del litoral y cordillera de Los Ríos, eventos que se darían entre la tarde del martes 23 hasta la noche del miércoles 24 de mayo.

Con estos antecedentes, SENAPRED –en coordinación con la Delegación Presidencial– decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva vigente en la región desde el 20 de mayo, la cual preveía la ocurrencia de vientos cuya intensidad podría pasar de normal a moderado en zonas del litoral y cordillera de la costa.

Así, esta medida constituye un estado de reforzamiento de vigilancia, para activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para actuar oportunamente ante situaciones de emergencia.

Del mismo modo, el organismo recomienda a la ciudadanía distanciarse del tendido eléctrico, árboles y carteles publicitarios que podrían colapsar por los vientos.

Además, en el caso de las tormentas eléctricas, sugieren alejarse de maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, así como también evitar el uso de equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.

Comentarios