RíoenLínea
Judicial Jueves 13 de Julio de 2023 | Publicado a las 19:34 | Actualizado a las 19:34

Privados de libertad quedaron miembros de grupo delictual comandado desde la cárcel de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1790
Imagen de Archivo | RioenLinea

Privados de libertad quedaron los miembros de un grupo delictual dedicado al tráfico de drogas, que era comandado por un interno de la cárcel de Valdivia.

Ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, la Fiscalía formalizó una investigación en contra de los ocho integrantes del clan, de los cuales siete fueron detenidos en operativos de la Policía de Investigaciones y el restante es quien ejercía como líder de la organización.

El Ministerio Público informó que -respondiendo al rol de cada uno- se les comunicó que están siendo objeto de una causa por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de municiones. Esto, luego de ser detenidos en distintos allanamientos en Valdivia y también en regiones vecinas, donde además de cartuchos de escopeta se incautaron 65 mil dosis de drogas, entre cocaína, marihuana y ketamina.

El fiscal subrogante Carlos Silva entregó un nuevo antecedente, relativo al lazo familiar de los miembros de la banda desbaratada. El persecutor dijo que la organización era “fundamentalmente de carácter familiar, donde uno de los partícipes se encontraba privado de libertad y algunos de sus familiares desarrollaban diversas tareas en esta agrupación”.

Sobre las medidas cautelares dictadas, Silva detalló que el tribunal resolvió “específicamente respecto de seis de ellos prisión preventiva y también internación provisoria, porque uno era adolescente. Respecto de otro de ellos se decretó arresto domiciliario nocturno y el último de ellos no quedó con medidas cautelares, ya que se encuentra cumpliendo una condena en el complejo penitenciario de Valdivia”.

Las diligencias investigativas para este caso fueron fijadas en un plazo inicial de 90 días.

Comentarios