RíoenLínea
Judicial Miércoles 24 de Mayo de 2023 | Publicado a las 19:33 | Actualizado a las 19:33

Privados de libertad quedan dos imputados que ingresaban más de dos mil dosis de droga en La Unión

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1540
Imagen de contexto | Pixabay

Carabineros detuvo a dos individuos en medio de un control carretero en la ruta 5 Sur, quienes viajaban en un bus queriendo ingresar más de mil dosis de sustancias ilícitas a la Región de Los Ríos.

Se trata de un operativo efectuado entre el personal del OS7 de la institución uniformada con la Tenencia Carreteras de Valdivia, quienes lograron la aprehensión de ambas personas en la jornada de este miércoles.

Según explicó el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, funcionarios policiales “detuvieron a dos individuos de nacionalidad chilena, quienes se transportaban como pasajeros de un bus interprovincial en la Tenencia Carreteras de Valdivia, portando cada uno de ellos tanto clorhidrato de cocaína como cannabis sativa, en una cantidad cercana a los dos kilos”.

El capitán Emiliano Gutiérrez, jefe del OS7 Valdivia, detalló que en este procedimiento se incautó “más de 700 dosis de marihuana elaborada y más de 500 dosis de clorhidrato de cocaína, con un avalúo total de ambas drogas de más de 15 millones de pesos aproximadamente”.

Ambos individuos pasaron a control de detención, audiencia que se llevó a cabo este mismo miércoles.

En torno a esto, el fiscal Suárez dijo que los aprehendidos “fueron formalizados cada uno de ellos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas”, razón por la cual se solicitó la prisión preventiva para los imputados, siendo acogida y decretada esta medida cautelar por el Juzgado de Garantía de La Unión.

Asimismo, el tribunal fijó un plazo inicial de 120 días para llevar a cabo las diligencias investigativas.

Comentarios