RíoenLínea
Judicial Viernes 16 de Julio de 2021 | Publicado a las 16:29 | Actualizado a las 18:20

Prisión preventiva para profesor de taekwondo acusado de violar a dos alumnas de 12 años en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 10517
Imagen de contexto | Pexels

El Tribunal de Garantía de Valdivia resolvió decretar la prisión preventiva de un profesor de taekwondo, acusado de violar a dos alumnas, de 12 años de edad.

Durante este sábado, la Fiscal María Consuelo Oliva, formalizó al individuo, que fue denunciado por hechos ocurridos entre los años 2019 y 2021, en que dos víctimas que tenían 12 años de edad, que asistían a clases de taekwondo con el imputado, fueron violadas.

Así lo confirmó la Fiscal Oliva, que los dos delitos de violación habrían sido perpetrados por quien sería el profesor de taekwondo de las menores, el cual -según dijo- aprovechó dicha circunstancia para cometer dichos ilícitos en el lugar donde se practicaba la mencionada disciplina.

Oliva, aseveró que en virtud de la investigación realizada por la Fiscalía, en coordinación con personal de la PDI, se solicitó la orden de detención del imputado para ser formalizado durante este sábado.

La persecutora, agregó que dentro de los antecedentes aportados al tribunal, fueron especialmente importantes las entrevistas investigativas efectuadas en el contexto de la nueva ley que resguarda los derechos de las víctimas de delitos sexuales que sean menores de edad, por lo que el juzgado estimó que se habían acreditado todos los presupuestos de la existencia del delito y de la participación del imputado.

En la audiencia, el Tribunal de Garantía de Valdivia determinó dejar en prisión preventiva al individuo de 42 años, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas y dispuso de un plazo inicial para el desarrollo de la investigación de 120 días.


NOTA DEL EDITOR: En este artículo no se detalló la identidad del imputado, para evitar  la individualización de las menores y con ello, no generar una revictimización.

Comentarios