RíoenLínea
Policial Martes 12 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 18:23 | Actualizado a las 18:23

Prisión preventiva para imputado de homicidio frustrado por apuñalar a un hombre en La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1686
Fotografía de contexto | Pixabay

En prisión preventiva quedo un hombre que este fin de semana apuñaló ocho veces a otro sujeto, con quien compartía bebidas y comidas en la comuna de La Unión, dejándolo con riesgo vital.

La tarde de este martes, se formalizó por una investigación contra Johan Alejandro Manríquez Rantul (33), a quien le imputó participación en calidad de autor en el delito de homicidio simple en grado de frustrado en perjuicio de un hombre de 31 años de edad, en la comuna de La Unión.

El imputado fue formalizado por el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, quien le comunicó que la causa por la que se le investiga ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 10 de noviembre.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando se produjo una discusión entre el imputado y la víctima, luego de que estuvieran comiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio del primero”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

En la misma línea Suárez agregó que, en ese contexto, Johan Manríquez agredió a su acompañante con un cuchillo, “dándole 8 puñaladas en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones de carácter grave y dejándolo con riesgo vital. La víctima logró huir del lugar y fue auxiliada por Carabineros, quienes lo trasladaron al hospital de La Unión, donde fue atendido de manera oportuna y se logró salvarle la vida”.

El fiscal Raúl Suárez solicitó al tribunal que impusiera al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal.

La Fiscalía Local de La Unión tendrá un plazo judicial de 60 días para realizar la investigación de estos hechos.

  • #Tags
Comentarios