RíoenLínea
Judicial Miércoles 05 de Mayo de 2021 | Publicado a las 20:18 | Actualizado a las 20:18

Prisión preventiva para hombre sorprendido con dos kilos de cocaína en un bus en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1211
Imagen de contexto | RioenLinea

Un hombre que se trasladaba como pasajero de un bus en La Unión, fue sorprendido con dos kilos de cocaína, quedando en prisión preventiva.

En un control carretero realizado por funcionarios del OS7 de Carabineros, a la altura del kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, se fiscalizó un bus interprovincial donde un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Francisco Alonso Olave Riascos, de 24 años de edad y quien se encontraba en situación migratoria ilegal en el país, fue sorprendido con la droga.

Así lo confirmó el Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez, quien explicó que los efectivos policiales, junto a un perro detector de droga, encontraron dos bolsas con dos kilos de clorhidrato de cocaína, en el equipaje de mano del individuo.

Ambas bolsas fueron decomisadas por la policía y entregadas al Servicio de Salud Valdivia para su respectiva destrucción. 

Por su parte, el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la dosificación de la sustancia incautada equivale a 4 mil dosis, avaluadas en más de 30 millones de pesos, el decomiso más grande de clorhidrato de cocaína en la región en lo que va corrido del año, según informó Carabineros.

Asimismo, el oficial afirmó que el resultado de esta diligencia responde al análisis de inteligencia antidroga, relacionado con horarios, rutas y modalidades de desplazamiento de las sustancias ilícitas en la zona sur del país.  

El Fiscal Suárez, en tanto, informó que el individuo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Unión, por el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que el tribunal dispuso la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para las seguridad de la sociedad, otorgando un plazo inicial de 60 días para el desarrollo de la investigación en su contra.

  • La droga decomisada:

Comentarios