RíoenLínea
Judicial Martes 30 de Junio de 2020 | Publicado a las 20:40 | Actualizado a las 20:40

Prisión preventiva para hombre acusado de incendiar la casa de su expareja en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1549
El lugar del incendio | Carabineros

Un hombre quedo en prisión preventiva luego de incendiar la casa de su exconviviente en la comuna de Lanco.

El hecho ocurrió a eso de las 21.30 horas del lunes 29 de junio, cuando el imputado de iniciales E.E.Y.B de 34 años, concurrió hacia al hogar de su exconviviente para incendiarla.

Al respecto el Fiscal Alejandro Ríos, dijo que el sujeto “concurre al domicilio de su exconviviente que está ubicada (…) en la población La Conquista de Lanco, y procede a quemar dicho inmueble produciendo dos focos de inicio, según Bomberos, de lo cual destruyó aproximadamente el 70% de dicho inmueble, que era de material de madera”.

Las zonas que resultaron dañadas fueron el living comedor, la cocina y el dormitorio. Luego de haberle prendido fuego al inmueble, el individuo habría huido del lugar.

“Estos hechos se calificaron como delito de incendio del articulo 476 n° 1, esto es el incendio de una casa habitación, pero sin moradores en ese momento. La figura se estimó consumada y se le atribuyó la participación de autor”, agregó Ríos.

Además, el fiscal precisó que la “Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por dos causales: peligro para la seguridad de la sociedad, y peligro para la seguridad de la víctima, y fue acogida por el Juzgado de Garantía de Mariquina por las dos causales”.

Se estableció un plazo de investigación de 90 días, y LABOCAR quedó a cargo de las pericias.

Comentarios