RíoenLínea
Policial Miércoles 19 de Octubre de 2022 | Publicado a las 20:37 | Actualizado a las 20:37

Prisión preventiva para dos imputados por asaltos frustrados a mujeres en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2244
Imagen de contexto | Pixabay

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva para dos imputados que intentaron asaltar a dos mujeres.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo la mañana de este martes a dos hombres, uno de 19 y 20 años de edad, quienes intentaron asaltar a dos mujeres en el sector de Villa Europa de Valdivia.

“Ellos pasaron a control de detención el día de ayer. Ante la necesidad de realizar diligencias de investigación, se amplió la detención de éstos hasta el día de hoy, siendo formalizados ante el Juzgado de Garantía de Valdivia ambos y solicitándose por el Ministerio Público, en base a los antecedentes que existían en carpeta investigativa la prisión preventiva respecto de ambos”, explicó la Fiscal Sandra González.

La fiscal, destacó la utilidad que prestan las redes sociales y grupos de Whatsapp de vecinos, ya que -dijo- mediante dichas herramientas, se pudo obtener “información esencial y útil para poder llevar a cabo la formalización de estos sujetos”.

Los imputados fueron formalizados por los delitos de robo con violencia frustrado, porte de arma blanca y uno de ellos, además, por el delito de porte de municiones.

El tribunal accedió a la petición de la Fiscalía y dejó a los individuos en prisión preventiva por considerar que la libertad de ellos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, instruyendo un plazo inicial de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios