RíoenLínea
Judicial Jueves 21 de Abril de 2022 | Publicado a las 18:01 | Actualizado a las 18:01

Prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en sector Menzel de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 783
Fotografía de contexto | Pixabay

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de haber cometido un homicidio en contra de un individuo que falleció en plena calle de Valdivia, tras las heridas cortopunzantes que le fueron causadas.

Se trata de un imputado de 44 años, quien estaría implicado en este hecho policial, que se pudo conocer cuando el cadáver de la víctima -un hombre de 47 años- fue hallado en plena vía pública, en la intersección de las calles Lastarria con Los Pidenes.

El Ministerio Público dictó prisión preventiva para L.E.S.G, a quien se le acusa de haber matado a un hombre en el sector Menzel de Valdivia.

Durante la formalización, que se efectuó en horas de esta jornada, el Fiscal Pierre Neira, estableció que según los datos que mantiene el móvil del homicidio tendría relación con la pérdida de un hacha que la víctima le habría prestado.

“El imputado reconoció el acto y refirió que el móvil fue debido a que la víctima lo encaró producto de un hacha que le habría prestado y que él perdió. La victima habría intentado golpearlo y por eso el imputado le lanzó unos cortes”, dijo Neira.

Además, el Fiscal detalló que la víctima “se acercó al imputado iniciándose una discusión. El acusado tomó un cuchillo y lo apuñaló en diversas ocasiones, causándole heridas cortopunzantes. Debido a las lesiones causadas por el imputado, la victima huyo y llegó a la calle José Victorino Lastarria de Valdivia, lugar en donde se desplomó debido a la gravedad de sus heridas, las que le causaron la muerte”.

En la audiencia de formalización se estableció la prisión preventiva para el imputado y se informó que el delito tiene pena de crimen y que el acusado registra antecedentes tales como: condena por delito de robo con fuerza en lugar no habitado, en la cual se encontraba cumpliendo la pena de remisión condicional, la que había incumplido. Esto le perjudicaría la agravante de cometer el delito mientras se cumple una condena.

  • #Tags
Comentarios