RíoenLínea
Social Lunes 02 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:36

Principio de incendio afectó techumbre de gimnasio de la UACh

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3282
Fotografía de contexto

Se trato de un amago de incendio que ocurrió en el techo del Gimnasio N°1 de la Universidad Austral de Chile, el cual fue controlado por Bomberos en horas de esta tarde.

Fuego y humo en el techo de uno de los gimnasios de la UACh de Isla Teja, alertó a Bomberos de Valdivia para concurrir hasta el lugar en donde se produjo un amago de incendio.

El hecho habría ocurrido por trabajos que se realizaban en el techo para cubrir goteras, obras que no tendrían mayores complicaciones, sin embargo, para su realización se debe calentar una placa que va instalada en la cubierta.

Así lo explicó el Director de Servicios de la UACh, Alejandro Obando, quien agregó que “por alguna razón que tenemos que investigar, a lo mejor parte de ello paso hacia abajo del entretecho y encendió la madera de abajo del techo que por años esta muy seca, y que generó el protocolo”.

De la misma manera Obando mencionó que las actividades quedarían suspendidas en el recinto y que se trabajará con rapidez en su operatividad para evitar afectar las actividades de los estudiantes.

Comentarios