RíoenLínea
Salud Sábado 14 de Mayo de 2022 | Publicado a las 15:59 | Actualizado a las 16:04

Primer semestre de 2022 entregarían los terrenos para hospitales de Río Bueno, Los Lagos y La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 332
Fotografía de contexto

El SEREMI de Salud de Los Ríos, José Llambías dio a conocer que en el primer semestre de este año serían entregados los terrenos a la empresa que iniciará las faenas de los futuros hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno.

Así lo dio a conocer el SEREMI de Salud, José Llambías, quien explicó que “entiendo que debiera ser dentro del primer semestre de este año que se entregue el terreno a la empresa contratista que inicia las faenas”.

En tanto, durante esta semana se realizó una visita a los terrenos donde se emplazarán los hospitales anteriormente descritos.

La visita se realizó durante la jornada del miércoles con la presencia de Gustavo Jerez, gerente técnico de la Sociedad Concesionaria Región Sur SA; Sergio Cuzmar, inspector fiscal de la concesión hospitalaria; y el director (s) del SSV, Juan Carlos Bertoglio, junto a la jefa del Departamento de Arquitectura de la repartición, Nieves Rivera; y los directores de hospitales de cada comuna.

En la ocasión, Sergio Cuzmar – quien tiene a su cargo el guiar técnicamente los proyectos de la ‘’Red Los Ríos- Los Lagos’’, que incluye los tres hospitales de la región y el de Puerto Varas – precisó que el recorrido tuvo por objetivo “determinar y constatar que los terrenos estaban aptos para ser construidos”.

“Actualmente nos encontramos en la etapa de estudios previos de ingeniería, por tanto, estamos terminando losproyectos, afinando las iniciativas de diseño con el Servicio y el Ministerio de Salud, para llegar a un acuerdo general. Yo creo que de aquí a unos 300 días más, podemos iniciar la construcción de estos hospitales”, añadió el inspector fiscal.

Por su parte, el director (s) del SSV, expresó que “ha sido una jornada realmente especial, porque hemos podido ya constatar realidades. Hemos visto maquinaria en losterrenos; hemos visto que se están haciendo las verificaciones de las mecánicas de suelo; se están planificando los cierres de los sitios para la instalación de faenas y ya tenemos fecha dentro de 60 días aprox. para la entrega de estos terrenos a la empresa concesionaria”.

“Esto es tremendamente esperanzador porque vemos s funcionarios, representa un anhelo de muchos años y un importante avance en materia de infraestructura necesaria para un mejor desempeño de todas sus funciones y actividades”.

  • #Tags
Comentarios