RíoenLínea
Policial Lunes 13 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 12:11 | Actualizado a las 12:11

Previo a Fiestas Patrias llaman a prevenir estafas con billetes falsos en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1052
Prevención en Feria Fluvial | RioenLinea

El Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros, se trasladó hasta la Feria Fluvial de Valdivia para entregar información para prevenir las estafas con billetes falsos previo a la realización de Fiestas Patrias.

Hasta la Feria Fluvial de Valdivia se trasladó personal de LABOCAR de Valdivia, para conversar con los transeúntes respecto a cómo identificar billetes falsos, previo a la realización de las Fiestas Patrias, fecha en que estos hechos suelen ocurrir mayoritariamente.

Así lo dio a conocer el Capitán Daniel Rojas, quien informó que la campaña es para enseñar a la ciudadanía sobre cómo identificar este tipo de billetes.

“La campaña es preventiva y para informar y enseñar a diferenciar entre un billete autentico y uno falso. Debemos considerar que en estas fechas hacen transitar muchos billetes falsos y empiezan este tipo de intercambios y estamos enseñando a las personas a cómo identificar un billete autentico de uno falso, entregándoles un folleto del Banco Central”, agregó el capitán.

Asimismo, detalló que la identificación se realiza tomando en cuenta que hay “dos tipos de billetes, de baja denominación: de $1.000; $2.000 y $5.000 y los billetes de alta denominación que son hasta $20.000. Los billetes de baja denominación están hechos con un papel de polímero (plástico). Los de alta denominación están hecho con papel de algodón (se arrugan)”, aclaró.

Revisa en el siguiente video la información para identificar billetes falsos:

Comentarios