RíoenLínea
Policial Jueves 01 de Abril de 2021 | Publicado a las 19:28 | Actualizado a las 19:28

Previo a feriado por Semana Santa: Incautan 3 toneladas de mariscos ilegales en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 841
Evidencia | Carabineros

A un día del inicio del feriado por Semana Santa, fiscalizadores incautaron cerca de 3 toneladas de productos del mar de origen ilegal en Los Ríos. 

Tras análisis de riesgo en un nuevo control carretero y ad portas al feriado de semana santa, fiscalizadores sorprendieron a un camión ganadero que transportaba casi 3 tonelada de recursos del mar de origen ilegal.

El camión provenía desde Puerto Montt y se dirigía a Los Sauces, Región de la Araucanía y contenía 951,02 kilos de merluza del sur, 1.659,44 kilos de cholga y 184 kilos de almeja.

El responsable no contaba con la documentación que acreditara el origen legal de la carga, por lo que se incautó el total del recurso quedando a disposición de lo que determine la SEREMI de Salud para su disposición final, además de cursar una citación al Juzgado Civil de La Unión.

Las fiscalizaciones de este periodo tienen como objetivo resguardar que los productos del mar que se transporten, comercialicen o almacenen, sean de origen legal.

En ese sentido los funcionarios y funcionarias de Sernapesca han detectado 3.994,46 kilos de recursos hidrobiológicos ilegales, y entre ellos recursos que están en estado de sobreexplotación, como es el caso de la merluza del sur. 

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, llamó a utilizar plataformas seguras para la compra de mariscos y productos del mar.

“En esta Semana Santa queremos hacer una invitación a toda la comunidad a que pueda disfrutar de los productos del mar, pero consumirlos de forma responsable. Hacemos la invitación a que puedan comprar en el comercio establecido y también visitar el sitio CaletaenLinea.cl haciendo clic a la Región de Los Ríos y podrán disfrutar de la mejor oferta de productos del mar que tienen los pescadores y pescadoras artesanales”, explicó.

En la plataforma las personas podrán comprar pescados y mariscos de forma directa contactando a las y los pescadores, de este modo se incentiva el comercio justo y la sustentabilidad de los recursos del mar.

Comentarios