RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 30 de Abril de 2021 | Publicado a las 15:36 | Actualizado a las 15:36

Prevén tormentas eléctricas para este sábado en zonas costeras de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 668
Fotografía de contexto | Pixabay

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), decretó Alerta Temprana Preventiva por el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de la costa de la Región de Los Ríos, durante este sábado 1 de mayo.

Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, entre hoy viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo.

Según el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC, los montos esperados de precipitaciones son entre 15 y 65 mm en la región. Cabe señalar, que estas precipitaciones tendrán su mayor intensidad en un periodo de 12 horas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 28 de abril de 2021.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios