RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Abril de 2020 | Publicado a las 20:54 | Actualizado a las 20:54

Prevén fuertes precipitaciones para los próximos días en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4655
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Dirección Meteorológica de Chile prevé fuertes precipitaciones para los próximos días en la Región de Los Ríos.

Las precipitaciones ya comenzaron en la Región de Los Ríos, pero de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de una Alerta Meteorológica, se prevé que desde la mañana de este jueves y hasta la mañana del viernes se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte.

Asimismo, se comunicó que las precipitaciones tendrán su mayor intensidad entre la noche del jueves y la mañana del viernes, principalmente en la zona costera donde se pronostica la caída de 50 a 70 milímetros de agua.

Además, se advirtió que las precipitaciones estarán asociadas a una isoterma cero alta.

Para este jueves se pronostica vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la Región de Los Ríos.

Durante este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo Aviso Meteorológico, advirtiendo que desde el mediodía del viernes y hasta la mañana del sábado, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada de la Región de Los Ríos y la Región de Los Lagos.

Debido a todo esto, es que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) emitió una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos.

  • SEC instruyó a empresas eléctricas que adopten medidas

La Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en el contexto de las medidas adoptadas para que la ciudadanía se mantenga en sus hogares y prevenir la propagación del COVID-19, en especial a grupos de riesgo, sumado a la Alerta Temprana Preventiva (ATP) por viento y lluvia emitida por la ONEMI en la zona, instruyó a las empresas de distribución eléctrica adoptar las medidas necesarias para entregar un suministro continuo y seguro.

Esta determinación, se enmarca en un escenario donde la comunidad pasa más tiempo en sus hogares, utilizando de forma constante una variedad de artículos eléctricos con fines educacionales, de teletrabajo o recreación, por lo que requieren un servicio eléctrico que cumpla con los estándares que establece la normativa.

Entre las acciones solicitadas por la SEC a las empresas eléctricas que operan en la región, destacan que éstas deben poner a disposición de sus usuarios canales de atención e información, los que deben recibir y procesar, de forma oportuna, tanto requerimiento comerciales o emergencias como cortes de luz.

Junto a ello, la entidad fiscalizadora resaltó la importancia de que las eléctricas monitoreen la situación de los pacientes electro-dependientes de la región, prestando la ayuda necesaria en caso que lo requieran. Además, las compañías deberán identificar las diversas instalaciones que, según sus protocolos, posean alguna condición de potencial riesgo.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, aseveró que “la ciudadanía, tanto en los centros urbanos como en las zonas rurales de la región, tiene derecho a recibir un servicio eléctrico continuo, seguro y de calidad, especialmente en momentos donde el tiempo de permanencia en los hogares es mayor. Además, factores climáticos como el viento y la lluvia no deberían incidir para que el suministro eléctrico no cumpla con los estándares que señala la normativa, para lo cual las empresas deben implementar las acciones necesarias, lo que es fiscalizado por la SEC”.

Por último, desde SEC Los Ríos recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz, el reclamo puede ser realizado directamente desde un teléfono celular. Para ello, tras ingresar en el navegador la dirección www.sec.cl se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz.

Comentarios