RíoenLínea
Educación Jueves 06 de Abril de 2023 | Publicado a las 17:24 | Actualizado a las 17:24

Preuniversitario municipal de Valdivia cuenta con financiamiento para este 2023 y tendrá 300 cupos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5349
Imagen de contexto

Tras aprobarse un monto destinado a su continuidad, el preuniversitario municipal de Valdivia se implementará nuevamente durante este 2023 con un cupo de 300 alumnos. 

Son cerca de $30.500.000 los que fueron aprobados para llevar a cabo esta iniciativa a lo largo de este año, luego de que el año pasado contara con un aproximado de 300 estudiantes.

Precisamente, esta instancia es impulsada justamente para que los alumnos que quieran ingresar a la Educación Superior y deseen rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) cuenten con herramientas que les permitan reforzar sus conocimientos.

Para este año, desde la Municipalidad de Valdivia anunciaron que las clases desarrollarán los días sábados en las instalaciones del Instituto Comercial de la capital regional, aunque aún no han entregado información respecto a cuándo iniciarían las clases.

En torno a esta iniciativa, Daniel Meneses, coordinador del preuniversitario municipal, explicó que la iniciativa cuenta con una “capacidad de 300 estudiantes, que busca recibir a estudiantes de todos los establecimientos de la comuna, ya sean de 3° medios, de 4° medios o egresados del 2022 o 2021”.

No obstante, Meneses agregó que, “la prioridad va a ser en estudiantes de 4° medios de establecimientos educacionales municipales”.

Cabe mencionar que el financiamiento fue aprobado por el Concejo Municipal en forma unánime.

En ese sentido, el concejal Cristóbal Rosas, quien preside la Comisión de Educación Municipal del cuerpo colegiado, afirmó que, “se entiende que es un servicio que es muy útil para las familias valdivianas, sobre todo entendiendo los altos costos que tienen para las familias que tiene contratar servicios de esta índole, los precios pueden variar más o menos por el millón 600 anual para la contratación de un servicio de este tipo”.

El edil comentó que a principios de año sostuvieron un encuentro con los puntajes destacados de la PAES en 2022, entre los que había estudiantes que estaban matriculados en el preuniversitario municipal.

Si bien aún no hay fechas para la inscripción, desde el municipio informaron que estas serán comunicadas a través de sus redes sociales, del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y en el sitio web www.munivaldivia.cl.

Comentarios