RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 02 de Julio de 2024 | Publicado a las 12:17 | Actualizado a las 14:53

Pretenden instalar un centro de esquí náutico en el lago Ranco

Publicado por: Francisca Molina
Visitas 2186
Imagen de contexto | Pixabay

Un club de Talcahuano pretende desarrollar un proyecto de pista de esquí náutico en las aguas del lago Ranco.

Se trata de una pista para la práctica de esquí tipo slalom, preferentemente durante la época estival y mientras las condiciones climáticas lo permitan.

La iniciativa consistiría en la implementación sobre el agua de 26 boyas con la ocupación de una superficie de 17.050 m2, lo que equivale a casi dos hectáreas, además de al menos 5 naves que serán utilizadas para la práctica de este deporte náutico.

La propuesta, que según el club pretende fomentar el turismo y practicas náuticas en la comuna de Lago Ranco, cuenta con una etapa de instalación, operación y desmantelamiento y se ubicaría a 53 km de la reserva nacional Mocho-Choshuenco.

El proyecto, fue presentando por el Club de Esquí Náutico de Concepción ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), mediante una consulta de pertinencia, con el objetivo de que la institución determine si es necesario o no someter la iniciativa náutica al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Según lo especificado en la consulta de pertinencia, el club descartaría impactos como, por ejemplo, contaminación acústica, derrames de hidrocarburos, columnas de agua, residuos, emisión de gases, etc.

La solicitud del club está actualmente está en proceso de revisión por parte del SEA, a la espera de la definición de la institución medioambiental.

  • #Tags
Comentarios