RíoenLínea
Judicial Viernes 31 de Marzo de 2023 | Publicado a las 10:20 | Actualizado a las 10:20

Presunto responsable por disparar al rostro de un joven en Valdivia quedó en prisión preventiva

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1479
Imagen de contexto | Unsplash

En prisión preventiva quedó un hombre sindicado como el responsable de disparar en el rostro de un joven de 22 años en Valdivia, provocándole una herida en su mejilla.

Estos hechos habrían ocurrido en la noche del miércoles 29 de marzo, en inmediaciones del sector Los Conquistadores de la capital regional.

El fiscal Alex Montesinos relató que en el sitio mencionado “se desplazaba la víctima en compañía de su pareja, fue abordado por el imputado, quien descendió desde un vehículo portando un arma de fuego y, luego de amenazarlo, procedió a hacer un disparo al suelo y luego un disparo contra el rostro de la víctima”.

Montesinos agregó que, “si bien la víctima logró reaccionar, el disparo de todas formas le causó una lesión facial al sector de su mejilla”.

Considerando la información recopilada por Carabineros, se inició un operativo para dar con el paradero del presunto agresor, siendo aprehendido en el SAR Barrios Bajos, lugar donde el imputado se encontraba constatando lesiones a propósito de otro procedimiento policial en el que habría participado.

Posterior a su detención, se llevó a cabo la formalización de la investigación que se comenzó en su contra, audiencia en la que “se le comunicó cargos por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones”, según detalló el fiscal Montesinos.

Con estos antecedentes, el persecutor afirmó que, “se le solicitó también su prisión preventiva, por considerar la Fiscalía que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad”, a la cual accedió el Juzgado de Garantía de Valdivia dado que consideró que “se tenían antecedentes suficientes para esto”, como las declaraciones de la víctima, la pareja y testigos, así como también el hallazgo de cartuchos de balas y manchas de sangre en la zona donde se habría producido el ilícito.

Para reunir más antecedentes y realizar las labores de investigación, el tribunal fijó un plazo inicial de 90 días.

Comentarios