RíoenLínea
Policial Lunes 06 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 13:35

Presunto autor de balacera que dejó a dos personas lesionadas en Lanco fue detenido

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1419
Imagen de contexto | RioenLinea

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de una balacera en Lanco, el cual dejó a dos personas lesionadas.

Efectivos de la PDI lograron la aprehensión del imputado de 27 años sindicado como el responsable de los disparos percutados en julio de este año en el sector La Isla de la mencionada comuna, hecho en el cual dos personas resultaron heridas por proyectil balístico.

Sobre esto, el comisario Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios de la policía civil, precisó que “tras una investigación y arduo análisis criminal desarrollado por detectives de esta unidad especializada durante cinco meses, se logró concretar la detención de un hombre por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego cometido en julio pasado en la comuna de Lanco”.

Asimismo, Bastamente añadió que “la detención fue realizada por detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Prefectura Provincial de Valdivia, quienes la mañana de este lunes ubicaron al imputado al interior de un vehículo en un servicentro de Valdivia, dándose a la fuga al momento del control, siendo finalmente interceptado en el sector Barrios Bajos de Valdivia”.

Posterior a su aprehensión, el comisario de la PDI detalló que “al momento de revisar el vehículo en el cual se transportaba el imputado junto a un acompañante que se dio a la fuga, se encontraron 46 gramos de cannabis sativa”.

De esta forma, el imputado, que registra antecedentes de detenciones anteriores por diferentes delitos, será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.

Comentarios