RíoenLínea
Policial Jueves 18 de Marzo de 2021 | Publicado a las 08:48 | Actualizado a las 18:08

Presos quedaron siete sujetos a quienes se les incautó droga y armas en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 9252
Incautación | PDI Los Ríos

Siete detenidos y la incautación de armas de fuego y droga fue el saldo de un operativo que realizó PDI Los Ríos en Población Valparaíso en Valdivia.

La diligencia fue realizada por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia quienes tras la orden de Investigar de la Fiscalía Local de Valdivia por infracción a la Ley 20.000 y la Ley de Armas, y mediante las técnicas de inteligencia policial y análisis criminal, lograron determinar que los detenidos a diario concurrían al domicilio investigado.

Ahí, según la PDI en Los Ríos, procedían a vender droga de diferentes tipos a consumidores de la ciudad, quienes además mantenían personas en las cercanías del inmueble con armas para avisar la presencia policial.

Como saldo de la diligencia realizada en calle Niebla de la población Valparaíso, se detuvo a siete hombres mayores de edad, con antecedentes de detención por diferentes delitos.

En la llamada “Operación Valpo”, se logró incautar 294 envoltorios con 150 gramos de Cocaína Base, 66 gramos de Cannabis Sativa, distribuida en 50 envoltorios, 57 gramos de Clorhidrato de Cocaína distribuida en una bolsa de nylon y 20,35 gramos de Ketamina.

A lo anterior se agrega un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 6.35 con dos cargadores, 14 cartuchos calibre 25 y una pistola de fogueo marca Bruni con su respectivo cargador.

Asimismo, dos balanzas digitales siete teléfonos celulares y dos millones doscientos treinta y ocho mil pesos en dinero efectivo.

En horas de esta jornada, según detalló el Fiscal Alex Montesinos, los sujetos fueron formalizados los siete sujetos por cuatro delitos: tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia igual de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

En este contexto, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para todos, accediendo el Tribunal. Así, se fijó un plazo de investigación de 70 días, según confirmó.

  • #Tags
Comentarios