RíoenLínea
Judicial Miércoles 05 de Mayo de 2021 | Publicado a las 15:04 | Actualizado a las 23:59

Presos quedaron individuos que fingieron ser funcionarios del OS7 para efectuar robos en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 980
Imagen de contexto | Pixabay

Esta jornada fueron detenidos seis individuos que pertenecerían a bandas delictuales dedicadas a robos en la comuna de La Unión. En algunos casos, incluso, se habrían hecho pasar por funcionarios del OS7 de Carabineros, según informó la Fiscalía. Tras ser formalizados, cinco de los sujetos quedaron en prisión preventiva.

En el marco del foco “Bandas del Ranco”, que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), la Fiscalía encabezó un operativo con allanamientos a diferentes domicilios, en búsqueda de individuos que estarían presuntamente implicados en distintos robos violentos cometidos en distintos inmuebles particulares de la comuna de La Unión.

Así lo informó el Fiscal Álex Montesinos, quien explicó que durante este miércoles la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, efectuó un operativo con la finalidad de dar cumplimiento a ocho órdenes de detención, de individuos que estarían vinculados a tres bandas delictuales, que tendrían implicancia en al menos cuatro robos en la comuna de La Unión.

Montesinos, detalló que los robos ocurrieron en los sectores de Cuinco, Cudico y en la zona urbana de la comuna unionina, en los que los individuos habrían utilizado armas de fuego y armas blancas para amedrentar a las víctimas. Asimismo, afirmó que fingieron ser funcionarios del OS7 de Carabineros, para ingresar a una de las propiedades.

En horas de la tarde se realizó la formalización de los imputados. En una primera audiencia se formalizó a un sujeto que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, más tarde se formalizó a las otras cinco personas.

Según confirmó el Fiscal Alex Montesinos, también quedaron en prisión preventiva cuatro de los cinco sujetos restantes, por considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, determinándose un plazo para la investigación de 60 días.

En tanto, la sexta persona, correspondiente a una mujer, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al sitio del suceso.

  • #Tags
Comentarios