RíoenLínea
Policial Domingo 10 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:35 | Actualizado a las 14:44

Presos quedaron dos hombres por robo en un recinto municipal de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3170
Fotografía de contexto | RioenLinea

Los individuos, que habrían intimidado al guardia, sustrajeron elementos desde el departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, que posteriormente quemaron en una barricada.

Esta madrugada la Policía de Investigaciones detuvo a dos individuos que habrían robado elementos desde el departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, ubicado en la rotonda de Av. Pedro Montt con Luis Daman Asenjo, con el objetivo de alimentar barricadas incendiarias que habían en el sector.

Al respecto la Fiscal Tatiana Esquivel dijo que “estas dos personas habrían tenido participación en el ingreso a una estación de trabajo del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, donde en el interior se encontraba un guardia, quien habría sido intimidado y habrían sacado especies desde el interior para la barricada de fuego”.

Además Esquivel comentó que “la Fiscalía los formalizó por los delitos de robo con intimidación, incendio y desórdenes públicos y el juez acogió la petición de decretar prisión preventiva a ambos por peligro para la seguridad de la sociedad”.

La causa será derivada a la Unidad de Análisis Criminal y Focos para agruparla al foco Saqueo, mientras que el Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso de 70 días como plazo inicial para el desarrollo de la investigación por parte del Ministerio Público.

  • #Tags
Comentarios