RíoenLínea
Judicial Miércoles 27 de Mayo de 2020 | Publicado a las 17:32 | Actualizado a las 10:53

Presos quedaron dos hermanos formalizados por porte de armas, microtráfico y robo en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2967

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva para dos hombres por porte ilegal de armas, microtráfico de drogas, y robo en lugar habitado.

Tras una investigación que inició en el 2019, el Ministerio Público encargó a la PDI el ingreso y registro de un domicilio ubicado en el sector Las Ánimas de Valdivia, para identificar a un sujeto involucrado en el delito de robo en lugar habitado, quien además contaba con tres ordenes de detención pendientes por amenazas, receptación y robo en bienes nacionales de uso público, registrando además antecedentes policiales de múltiples detenciones anteriores por diversos delitos. 

En el domicilio la PDI encontró una escopeta hechiza; seis cartuchos sin percutar; una pistola marca Famae; calibre 9 mm con 10 cartuchos en su cargador sin percutar; una pistola marca Bruni calibre 8 mm con tres cartuchos a fogueo en su cargador sin percutar; un recipiente de vidrio contenedor de una sustancia que a las pruebas de campo realizadas, resultó ser Cannabis Sativa y elementos para dosificar droga, además de un chaleco táctico militar y un par de esposas de seguridad.

En la misma vivienda, se encontraba el hermano del imputado, quien al ver la presencia policial intentó escapar saltando hacia una propiedad colindante, lugar donde fue capturado.

Al respecto el Fiscal Álvaro Pérez, dijo que “al interior de este domicilio al cual se ingresó en búsqueda de uno de los imputados, se encontraron diversas especies como tres armas de fuego entre ellos una escopeta, municiones, además de especies relativas al tráfico de drogas como cannabis sativa, pesas, bolsas para dosificación”. 

“Uno de los imputados que se dio a la fuga, fue detenido en la vía pública luego de que amenazara a un funcionario de la PDI con un arma. Se detuvo a dos personas, son hermanos, y se les formalizó por el delito de porte de arma de fuego, porte de armas prohibidas, municiones, microtráfico de drogas y un robo en lugar habitado respecto del cual tenían una orden”, agregó el Fiscal. 

Así mismo, Pérez aseveró que “ambos tienen un prontuario bastante extenso, condenas anteriores y uno de ellos tenía tres órdenes pendientes, por lo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, medida que fue adoptada por el tribunal”. 

Para la investigación se fijó un plazo de 60 días.  

  • #Tags
Comentarios