RíoenLínea
Policial Domingo 15 de Octubre de 2023 | Publicado a las 15:50 | Actualizado a las 15:50

Presos quedan dos hombres que transportaban ovoides de cocaína en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1409
Imagen de contexto | RioenLinea

En prisión preventiva quedaron dos hombres que fueron sorprendidos en medio de un control carretero en La Unión, transportando ovoides con cocaína.

En el marco de un control realizado por el OS7 de Carabineros a la altura del kilómetro 869, realizado a un bus proveniente desde Santiago y con destino a Puerto Montt, fueron detectados dos individuos transportando cerca de dos kilos de drogas. Uno de los detenidos era de nacionalidad chilena y el otro corresponde a un ciudadano boliviano.

Según informó la Fiscal subrogante de La Unión, Paola Riquelme, detalló que este domingo fueron formalizados ambos individuos por el delito de tráfico de drogas.

Transportaban sustancias estupefacientes o psicotrópicas, cocaína, ya sea en bolsos contenedores, así como también transportaban al interior de sus cuerpos mediante el mecanismo de consumo o ingesta de ovoides”, explicó Riquelme, agregando que “el Ministerio Público los formalizó por el delito de tráfico ilícito de drogas o estupefacientes a ambos, ante el Juzgado de Garantía de La Unión. Se solicitó, así también, la medida cautelar de prisión preventiva y el juez de garantía accedió a la petición del Ministerio Público”.

El tribunal dispuso, además, un plazo inicial de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios