RíoenLínea
Judicial Sábado 03 de Octubre de 2020 | Publicado a las 11:14 | Actualizado a las 11:14

Presos dos hombres por tráfico de droga: A uno lo sorprendieron en La Unión y al otro en Puerto Montt

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1168
Imagen de contexto | Pixabay

Dos hombres quedaron en prisión preventiva luego que uno de ellos fuera sorprendido en La Unión en un bus proveniente desde Santiago portando droga para ser entregada a otro sujeto en la comuna de Puerto Montt.

El 2 de octubre de este año a uno de los imputados, un hombre de nacionalidad extranjera, en momentos en que se trasladaba como pasajero en un bus con recorrido Santiago-Puerto Montt, se le realizó un control de identidad efectuado por Carabineros del OS7 de Valdivia, donde le fueron encontrados más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína y 371 gramos de marihuana que trasladaba en una maleta.

Dicha droga habría estado destinada a ser entregada a un segundo sujeto, también de nacionalidad extranjera, en la ciudad de Puerto Montt para su comercialización.

Así lo confirmó le Fiscal (s) de La Unión, Rodrigo San Martín, quien agregó que en horas de la tarde de ese día, y en el contexto de una entrada controlada, el segundo hombre al que se hace referencia, en momentos que se encontraba en la vía pública en Puerto Montt, fue sorprendido por personal de Carabineros recibiendo la droga que le había facilitado el primer imputado.

Luego eso, de acuerdo a lo detallado por San Martín, al registrarse su domicilio fueron encontrados 324 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital y $453 mil en efectivo.

Así, ambos sujetos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, solicitando el Ministerio Público la prisión preventiva de ambos imputados, ante lo cual el Tribunal accedió a la medida cautelar por considerar que los sujetos representan un peligro para la sociedad.

En tanto, para la investigación se determinó un plazo de 90 días.

Comentarios