RíoenLínea
Policial Sábado 14 de Mayo de 2022 | Publicado a las 19:03 | Actualizado a las 19:03

Preso quedó uno de los hombres que intentó vender un camión robado en Los Lagos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1281
Evidencia

Dos hombres fueron formalizados tras intentar vender un camión que mantenía un encargo por robo en la comuna de Los Lagos. Uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que su compañero, una persona venezolana, quedó con arresto domiciliario parcial.

Esta tarde fueron formalizados dos imputados, uno de nacionalidad chilena y otro venezolano, quienes fueron sorprendidos conduciendo un camión que tenia un encargo y denuncia por haber sido robado desde la comuna de San Bernardo en abril de 2021.

Según el Fiscal (s) Carlos Silva los hombres fueron a Los Lagos con el fin de eventualmente vender el camión, ya que lo estaban ofreciendo a través de Facebook.

“Una persona interesada pidió que le dieran la patente, lo revisó en el Registro Civil y pudo verificar que mantenía un encargo vigente, así que esta persona consultó en Carabineros y se determinó que existía una denuncia por robo vigente y se tomó contacto con estas personas, realizándoseles un control de identidad en  el sector de Puente Mecano con Avenida San Martin de Los Lagos, donde pudieron verificar que el vehículo era aquel que fue denunciado como robado por su propietario y además verificaron que el conductor del vehículo manejaba con la documentación, permiso de circulación y seguro falsificado”, dijo el fiscal.

Ambos pasaron a control de detención y se fijó un plazo de investigación de 80 días. Los dos hombres fueron formalizados por el delito de receptación de vehículo motorizado y el hombre chileno además por ir con documentación adulterada o falsificada.

El conductor, quien mantenía dos condenas y dos penas sustitutivas vigentes por el mismo delito de receptación de vehículo motorizado, quedó en prisión preventiva.

Su acompañante quedó con arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

Comentarios