RíoenLínea
Policial Jueves 16 de Mayo de 2019 | Publicado a las 15:42 | Actualizado a las 11:52

Preso quedó uno de los formalizados tras decomiso de droga y vehículos en Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2047
Parte del dinero y especies incautadas a los imputados | RioenLinea

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó uno de los detenidos tras un procedimiento policial efectuado ayer en Valdivia. Al segundo imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Se trata de Aldo Ide Flández de 29 años y Jorge Montoya Burgos de 35, detenidos por personal de la Sección OS-7 de Carabineros cuando se desplazaban a bordo de un vehículo entre los sectores de Beneficencia y Barrios Bajos, luego de cerca de cinco meses de investigación.

Según el general Jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos Iván Ketterer, la diligencia permitió la incautación de cerca de cuatro kilos de pasta base de cocaína avaluada en 40 millones de pesos, dinero en efectivo, municiones y dos vehículos.

La diligencia policial también implicó un allanamiento al domicilio del imputado que quedó en prisión preventiva, situado en el sector San Luis de Valdivia, donde fue encontrada parte de la sustancia ilícita y los otros elementos incautados.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Gonzalo Valderas, Aldo Ide fue formalizado por tráfico ilícito de drogas, en tanto Montoya fue sindicado como comprador de una bolsa con pasta base de cocaína suministrada por Ide.

El fiscal Valderas confirmó que los imputados comercializaban la droga en diversos puntos de la capital regional, sin embargo, declinó precisar cuáles, debido al proceso de investigación.

Además informó que la sustancia ilícita era adquirida en la Región Metropolitana y posteriormente arribaba a Valdivia para su distribución y venta.


Comentarios