RíoenLínea
Judicial Miércoles 16 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 17:39

Preso quedó un hombre sorprendido con más de dos kilos de droga en un bus en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1295
Imagen de contexto | RioenLinea

En prisión preventiva quedó un ciudadano extranjero que fue detenido portando más de dos kilos de drogas, tras ser sorprendido en una fiscalización policial en la comuna de La Unión.

Cerca de las 06:20 horas de este miércoles, en un control carretero en la Ruta 5 Sur a la altura de La Unión, personal del OS7 de Carabineros, con un perro detector de droga, sorprendió a un ciudadano de nacionalidad colombiana –quien viajaba en un bus desde Santiago a Puerto Montt- portando más de dos kilos de drogas.

Así lo explicó el Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez, quien aseveró que “el imputado portaba en su equipaje casi dos kilos de clorhidrato de cocaína y casi medio kilo de marihuana a granel elaborada (…) Se le formalizó por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas”.

El imputado fue identificado como Sammy Alexander Gamboa Arrechea, de 22 años de edad, quien ingresó a Chile en abril pasado desde Bolivia por el paso Colchane y se encuentra en el país con el pasaporte rechazado.

El Tribunal de Garantía de La Unión dispuso de la prisión preventiva del imputado, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios