RíoenLínea
Judicial Domingo 02 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:59 | Actualizado a las 15:42

Preso quedó un hombre que intentó robar una vivienda y amenazó a la familia con un arma de fuego en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2545
Imagen de contexto | RioenLinea

Durante esta jornada fue formalizado quedando en prisión preventiva un hombre que la noche del sábado ingresó en una vivienda del sector población Reina Sofía de Valdivia para sustraer especies. El individuo portaba un arma de fuego y un arma blanca, con las que amenazó a la familia que se encontraba al interior de la casa.

En prisión preventiva quedó Miguel Sánchez Cárcamo de 42 años quien anoche ingresó a través de una ventana en una vivienda de la población Reina Sofía de la capital de Los Ríos, portando un arma de fuego y un arma blanca, con la intención de sustraer especies del interior de la casa.

Según detalló la Fiscal subrogante, Sandra González, una vez que el sujeto estuvo al interior de la vivienda, ocupada por el dueño de casa, su esposa y tres menores de edad, procedió a amedrentar y amenazar a la familia, resultando el dueño de casa con lesiones de carácter leve en sus manos producto del forcejeo.

Además, la Fiscal agregó que tras las pericias se logró determinar que el arma de fuego que portaba el hombre durante el ataque, la que permanecía cargada, había sido robada días atrás en otra vivienda Valdivia, hecho por el cual ya existía una denuncia.

Así, durante esta jornada el sujeto fue formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego y receptación, determinando el Tribunal la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, fijándose un plazo para la investigación de 90 días.

 

 

Comentarios