RíoenLínea
Judicial Miércoles 21 de Octubre de 2020 | Publicado a las 12:39 | Actualizado a las 13:04

Preso quedó un hombre que habría abusado sexualmente de cinco niñas en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3878
Detención imputado | PDI Los Ríos

En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido en Talca por, presuntamente, haber abusado sexualmente de cinco menores de edad en Valdivia. 

Durante el martes de esta semana fue capturado en Talca un hombre por, presuntamente, haber abusado sexualmente de cinco niñas en Valdivia. Detención que se da en el contexto de una investigación llevada adelante por la Fiscalía.

Este miércoles, y según confirmó la Fiscal de Valdivia María Consuelo Oliva, el sujeto fue formalizado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años que habría afectado a las cinco menores de edad mencionadas anteriormente, quienes son familiares entre sí, según agregó la Fiscal.

De esta forma, se determinó la prisión preventiva para el individuo y un plazo de investigación de 120 días.

Según explicó la Fiscal María Consuelo Oliva, las menores tendrían entre 5 y 12 años y el imputado era el conviviente de la hermana mayor de una de las víctimas.

Cabe recordar que fue en septiembre de este año cuando el Ministerio Público comenzó a recibir las denuncias en contra del imputado, por parte de los padres de las cinco menores de edad, con lo cual se iniciaron las diligencias de investigación.

Según recordó la Fiscal Oliva, el imputado es oriundo de Talca y durante el mes previo a que se denunciaron los hechos y en virtud de que contaba con una orden de alejamiento del Tribunal de Familia que le impedía acercarse a los hijos menores de su conviviente, se habría trasladado hasta la Región del Maule con el objetivo de no cumplir la medida que se le había impuesto.

El hombre fue formalizado este miércoles ante el Tribunal de Garantía de Valdivia, desde Talca, a través de videollamada.

Comentarios