RíoenLínea
Judicial Jueves 24 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 21:07 | Actualizado a las 21:07

Preso quedó otro imputado detenido en la Operación Forasteros por asalto en servicentro en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1128
Imagen de archivo: Asalto en servicentro de Ciruelos

El Tribunal de Garantía de Mariquina resolvió dejar en prisión preventiva a uno de los 17 individuos detenidos en el marco de la Operación Forasteros.

En la extensa audiencia realizada el miércoles donde se formalizaron a 15 por asaltos en Los Ríos y en La Araucanía y a uno más por tenencia ilegal de arma de fuego, quedó pendiente la imputación de cargos contra un imputado que fue detenido en la Región Metropolitana.

Dicha audiencia, contra Juan Carlos Leiva se realizó este jueves de forma remota, donde el Fiscal Alejandro Ríos, lo acusó de participar en un robo al servicentro Shell del sector Ciruelos, imputándole los delitos de robo con intimidación e infracción al Artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

El Juez Guillermo Olate, aseguró que considerando que el imputado no tiene irreprochable conducta anterior y que eventualmente -de ser condenado- no podría cumplir una pena sustitutiva, entre otros argumentos, determinó dejarlo en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

En la audiencia del miércoles, ya habían quedado en prisión preventiva los imputados Rodrigo San Martín Sanhueza, Mauricio Leiva Sánchez, Ronaldo San Martín Sanhueza, Jorge Vergara Soto, Luis Garrido Sandoval, Víctor Sandoval Rubilar, Yordin Cayulef Farfal, Óscar Arévalo Pino, Marcelo Méndez Coronado, Cristián Zenteno Pincheira y Carlos Rivas Ancalí. Mientras, que Juan Carlos Ovalle Llanquimán, Francisco Espinoza Martínez, César Bucarey Fernández y Gastón Aros Contreras, quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Cabe destacar, que además este jueves -a solicitud de la Fiscalía- el Tribunal de Garantía de Mariquina fijó una audiencia para el 1 de octubre, donde se formalizará a un nuevo imputado, también integrante de la banda delictual, quien ya se mantiene detenido en Villarrica, por otros delitos.

Comentarios