RíoenLínea
Judicial Martes 13 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 16:07 | Actualizado a las 16:07

Preso quedó ladrón que fue sorprendido robando por el dueño de una casa en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1612
Imagen de contexto | Unsplash

El Juzgado de Garantía decretó la de prisión preventiva para una persona tras irrumpir a robar en una vivienda en Valdivia, instancia donde se presume que también actuó violentamente en contra del dueño de casa.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, en la cual un hombre de 52 años ingresó a una vivienda en la población Petrohué de Valdivia, en donde, presuntamente, sustrajo especies para luego ser sorprendido por los dueños que se encontraban al interior del inmueble.

Tras esto, el individuo habría herido con un elemento cortopunzante al dueño, así lo informó la fiscal Sandra González, quien añadió que, “al verse sorprendido el imputado y al tratar el dueño de casa de retenerlo, este extrae desde sus vestimentas un elemento cortante con el cual le produce lesiones de carácter grave a la víctima en sus manos”.

La fiscal González formalizó este martes al individuo, audiencia en que se le comunicó que se le investiga por los delitos de robo con violencia calificada. El Juzgado de Garantía de Valdivia determinó acceder a la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado.

Por último, se entregó un plazo inicial de 60 días para que la Fiscalía realice las diligencias investigativas.

Comentarios