RíoenLínea
Judicial Jueves 05 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:53 | Actualizado a las 14:53

Preso quedó integrante de banda que intentó robar camión de cigarros en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1795
La formalización de los imputados | Fiscalía

En prisión preventiva quedó uno de los cinco integrantes de una banda que simularon ser detectives de la PDI para intentar robar un camión de cigarros en Valdivia. Los otros cuatro quedaron con arresto domiciliario.

Este jueves fueron formalizados los cinco integrantes de una banda proveniente de Santiago, quienes interceptaron a un camión repartidor de cigarros de British American Tobacco, en calle Luis Damann Aseno, para robarle la carga avaluada en unos 60 millones de pesos. Sin embargo, el conductor tocó incesantemente la bocina y no detuvo la marcha, alertando a los vecinos, tras lo cual los delincuentes huyeron, siendo detenidos tras una persecución de Carabineros.

Así lo explicó la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien aseveró que los individuos portaban un revólver cargado y apto para el disparo, además de vestimenta con logo institucional de la PDI, una baliza con sirena y un equipo inhibidor de señales de frecuencia de radio.

El grupo de asaltantes fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación en grado de frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscal Esquivel, dijo que pidió la prisión preventiva de los imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y por el peligro de fuga, ya que tienen residencia en Santiago.

Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso que sólo uno de ellos quedara en prisión preventiva por peligro de fuga, dejando a otros tres con arresto domiciliario total y al quinto con arresto domiciliario nocturno. Este último, de quien no se solicitó que quedara en prisión, sería un taxista a quien le habrían pagado doscientos mil pesos por venir desde la Región Metropolitana a la capital regional, donde se perpetró el intento de asalto.

La Fiscalía apeló verbalmente durante la audiencia de formalización, por lo que será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que definirá finalmente si revoca o no las medidas cautelares aplicadas a los otros tres imputados que quedaron con arresto domiciliario total y así acceder a la petición del Ministerio Público de dejarlos en prisión preventiva.

Para el desarrollo de la investigación se dispuso de un plazo inicial de 60 días.

Comentarios