RíoenLínea
Judicial Miércoles 26 de Julio de 2023 | Publicado a las 11:20 | Actualizado a las 11:25

Preso quedó imputado por intentar robarle a un adolescente y lesionarlo con un arma blanca en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1569
Imagen de contexto | Pexels

En prisión preventiva quedó un joven imputado por intentar robarle a un adolescente en Valdivia, a quien lesionó con un arma cortante. Habría cometido el delito incumpliendo un arrestó domiciliario total por otra causa relacionada a la sustracción de especies.

Una investigación por robo con violencia frustrado es la que formalizó la Fiscalía contra un hombre de 18 años, en relación a la situación registrada pasadas las 08:00 horas de este martes en cercanías del colegio Príncipe de Asturias.

El fiscal Daniel Soto mencionó que el Juzgado de Garantía de Valdivia “decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima. El hecho, como referí en la audiencia, se trata de un delito de robo con violencia donde se utilizó un arma cortante, donde la víctima lamentablemente resultó con lesiones de carácter leve”.

Este no es el primer hecho delictual en el que el joven se ve envuelto, ya que de acuerdo al Ministerio Público, lo cometió incumpliendo un arresto domiciliario total decretado por otro robo, que habría cometido cuando no alcanzaba la mayoría de edad.

Sumado a esto, la Fiscalía informó que hace sólo días se había formalizado otra investigación, como autor de un delito de violencia intrafamiliar en contra de sus padres.

En relación al hecho ocurrido el martes, la justicia otorgó un plazo de 60 días para desarrollar las indagatorias.

Comentarios