RíoenLínea
Judicial Miércoles 26 de Agosto de 2020 | Publicado a las 17:25 | Actualizado a las 17:25

Preso quedó imputado por el homicidio de un hombre apuñalado en una riña en Coñaripe

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1316
Imagen de contexto | Pixabay

En prisión preventiva quedó un imputado acusado del homicidio de un hombre al que habría apuñalado en medio de una riña en la localidad de Coñaripe, en Panguipulli.

El hecho ocurrió la noche del domingo en plena vía pública, donde en medio de una riña Jorge González Millafilo fue apuñalado con un arma blanca en la zona torácica, lo que le causó la muerte en un centro asistencial de la localidad lacustre.

Por el delito de homicidio simple fue formalizado este miércoles el imputado Leonardo Alejandro Reyes Guerrero, de 30 años de edad.

Así lo explicó el Fiscal de Panguipulli, Marcelo Leal, quien aseveró que si bien el imputado reconoce haber participado en la agresión, asegura haber actuado bajo legítima defensa.

El Juez de Garantía de Panguipulli, Felipe Muñoz, detalló que el hecho se habría cometido en el contexto de consumo excesivo de alcohol, agregando que se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad, además de la alta pena asignada al delito.

El Tribunal de Garantía de Panguipulli dispuso un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios