RíoenLínea
Policial Jueves 26 de Agosto de 2021 | Publicado a las 16:14 | Actualizado a las 16:20

Preso quedó hombre sorprendido con más de seis kilos de cocaína en ovoides en La Unión

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2238
Droga decomisada | RioenLinea

En Los Ríos se produjo este jueves la detención de un hombre de 46 años que fue sorprendido transportando más de 6 kilogramos de clorhidrato de cocaína en ovoides, en un bus que viajaba desde Santiago con destino Puerto Montt.

Un decomiso de droga fue informado esta jornada por el Coronel Mauricio Arenas, Prefecto de Carabineros de Valdivia, quien detalló que “producto del análisis de los horarios de ingreso de droga a la zona sur, en especial a la Región de Los Ríos, es que hemos focalizado algunos servicios en conjunto con el OS7 y la Tenencia de Carreteras de Valdivia”.

En ese contexto, comentó que “el día de hoy, en horas de la mañana, a raíz de un control que se realizó a un bus de recorrido interprovincial, nuestro can detector de drogas permitió la detención de un hombre de nacionalidad colombiana con situación migratoria irregular en donde se estableció que dentro de su equipaje transportaba la cantidad de droga que corresponde a 6.609 kilogramos de clorhidrato de cocaína, son 429 ovoides”.

Sobre este último punto detalló que este es un formato de transporte “inusual en la región y equivale a más de 13 mil dos, las que ascienden a una cantidad que supera los 130 millones de pesos”. 

Así, la autoridad de Carabineros confirmó que este corresponde al decomiso de droga más grande de lo que va del 2021 en Los Ríos.

El Ministerio Público, en tanto, confirmó que tras su detención, el sujeto identificado como José Vallecilla Hurtado, fue formalizado por la Fiscalía Local de la Unión por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, solicitando el Fiscal Raúl Suárez la prisión preventiva para el hombre, medida que fue acogida por el Juzgado de Garantía de la mencionada comuna.

Según explicó el Fiscal Suárez, el imputado fue detenido hoy a las 6:10 horas cuando se desplazaba como pasajero en un bus interprovincial a la altura del kilómetro 869 de la ruta 5 Sur, que corresponde a la jurisdicción de la comuna de La Unión.

El fiscal del Ministerio Público agregó que, en el marco de un control de identidad efectuado por funcionarios del OS-7 de Carabineros, el imputado fue sorprendido en posesión, guarda y transporte, al interior de un bolso de material plástico, de seis paquetes rectangulares (tipo ladrillo) envueltos en papel plástico transparente.

A lo anterior se suman contenedores que mantenían en su interior el depósito de la droga.

Así, la Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Imágenes del decomiso

Comentarios