RíoenLínea
Judicial Lunes 30 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 13:47 | Actualizado a las 17:23

Preso quedó hombre que apuñaló a su esposa en Río Bueno: Tenía prohibición de acercarse a la víctima

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2384
Imagen de contexto | RioenLinea

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar a su esposa en la comuna de Río Bueno, quebrantando además una prohibición de acercarse a la víctima por otro episodio de violencia.

El hecho ocurrió durante la noche de este domingo, cuando el imputado identificado como Héctor Morales Antillanca, de 49 años, habría atacado a su esposa, con quien se encuentra separado de hecho, de iniciales V. I. A. C. de 44 años de edad, en cercanías de su vivienda, en el sector rural de Nueva Esperanza.

Así lo explicó el Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, quien informó que el imputado habría atacado a la mujer con un cuchillo en la zona abdominal, agrediendo además a un hombre que intentó ayudar a la víctima, quien también sufrió lesiones, pero de carácter leves.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Río Bueno y debido a sus lesiones, derivada hasta el Hospital Base de Valdivia, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

El Fiscal Fuentes, detalló que ante las lesiones sufridas por la mujer y la dinámica de los hechos el imputado fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Asimismo, el persecutor aseguró que el hombre contaba con una denuncia anterior por un hecho de violencia contra la víctima, causa en la cual había una suspensión condicional del procedimiento y por lo que tenía prohibición de acercarse a la mujer por el transcurso de un año, periodo que vencía en mayo de 2020, medida cautelar que quebrantó por lo que solicitó la prisión preventiva preventiva del imputado, a lo que accedió el tribunal.

Para el desarrollo de la investigación, el Tribunal de Garantía de Río Bueno dispuso un plazo inicial de 60 días.

Comentarios