RíoenLínea
Policial Viernes 01 de Julio de 2022 | Publicado a las 10:39 | Actualizado a las 10:39

Preso quedó hombre investigado por traficar drogas con su madre en Valdivia

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 4157
Imagen de evidencia de microtráfico de drogas | PDI Los Ríos

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó a un hombre y a su madre por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Un hombre de 24 años junto a su madre de 42, fueron formalizados por ser autores del delito de tráfico ilícito de drogas de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína, las cuales comercializaban en su domicilio.

Los imputados fueron detenidos en su domicilio en la población Teniente Merino de Valdivia por detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI, en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía de Valdivia, durante la cual se estableció que ambos se dedicaban a la comercialización de droga en el interior de su vivienda.

La formalización de ambos imputados fue efectuada por el Fiscal Pierre Neira, quien explicó que “al momento de su detención se les incautaron 14,7 gramos de clorhidrato de cocaína, 145,8 gramos de cocaína base y 29,1 gramos de cannabis sativa a granel y 76 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de los alucinógenos.”.

En la audiencia de control de la detención, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado de 24 años por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que mantiene una causa previa vigente por el delito de microtráfico. Esta solicitud fue acogida por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que dio una orden de ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Llancahue.

La imputada, en tanto, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, debido a que no tiene antecedentes penales.

La Fiscalía tendrá un plazo inicial de 90 días para desarrollar la investigación de esta causa.

Comentarios